Recreación de la Prehistoria

Publicado: marzo 20, 2012 en curiosidad, Exposición, ocio
Etiquetas:, , , , ,

¿Te gustaría saber cómo era la vida en la Prehistoria? El artista plástico Dirk Claesen es el autor de la exposición “El hombre de Neardental y los Mamuts”, un proyecto para toda la familia que ya se puede disfrutar en Madrid, en el Escenario Puerta del Ángel del Recinto Ferial Casa de Campo. En un espacio escénico de 1.300 m2 y con 23 personajes en 3D se recrea la vida y las costumbres de un hombre que vivió hace 35.000 años.

La muestra recrea el universo del hombre de Neandertal. En un entorno natural se aprecian los peligros a los que se enfrentaban entonces al tener que convivir con mamuts y osos en las cavernas. Cómo cazaban, sus aldeas y cuáles eran sus elementos cotidianos.

El recorrido por esta aventura apasionante no pasa por alto a los dinosaurios, que también están presentes en la exposición, con reproducciones a tamaño natural, como el resto de los personajes. Para los niños hay talleres de pintura, excavaciones y el gran juego de la prehistoria.

También forman parte del proyecto unas pequeñas excavaciones, donde los niños pueden tomar su primer contacto con la arqueología, además de aprender con las proyecciones de esta época histórica.

El horario de la muestra es, de lunes a viernes, de 17:00  a 20:00 horas, y sábados, domingos y festivos, de 11:00 a 20:00 horas. Metros: Puerta del Ángel, Alto de Extremadura y Lago. Precio: 9 euros (adultos) y 6 euros (niños de 3 a 12 años).

Más información aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s