Píldora XVIII – Kaczynski (Unabomber): De genio matemático a terrorista

Publicado: octubre 18, 2012 en curiosidad, píldora
Etiquetas:, , , , , , , ,

Theodore John Kaczynski nació en Chicago, en 1942. A través de un test de inteligencia se detectó que tenía un coeficiente intelectual de 167. Con 16 años, en 1958, Kaczynski accedía a la Universidad de Harvard. Se graduó en 1962 y en el 1967 ya era profesor de matemáticas en la universidad. A los 26 años dimite de su cargo sin motivo aparente, construye una cabaña en los bosques de Montana y comienza a vivir como un ermitaño sin apenas electricidad, agua corriente, ni dinero.

Kaczynski padecía una timidez excesiva y a lo largo de su vida desarrolló una oposición hacia la sociedad tecnológica, escogiendo la vida salvaje como alternativa. El modo de luchar contra la sociedad tecnológica fue a través de envíos de paquetes explosivos, principalmente a Universidades y algún avión (de ahí que se le llamara UNABOM, University and Airline Bomber). El FBI se gastó más de 50 millones en infructíferas investigaciones. De 1979 a 1995 sus acciones causaron 3 muertes y más de 20 heridos.

En 1995 Unabomber envió un manifiesto al Washington Post (aquí puedes leerlo integramente) llamado La sociedad industrial y su futuro donde plantea que la sociedad en la que vivimos está condenada al fracaso y muestra la manera de acabar con ella. David Kaczynski, hermano de Theodore, reconoció la manera de escibir de su hermano y lo delata al FBI.

Los abogados de Kaczynski atribuyeron su inestabilidad a un estudio de la CIA en el que participó siendo estudiante. En éste se sometía a los participantes a grandes cargas de estrés. Inicialmente se les decía que debían discutir sobre filosofía con sus compañeros, que escribiesen una especie de biografía, contando desde cosas personales a sueños eróticos. Durante la prueba, los estudiantes eran atados a una silla en una sala con focos y un espejo de doble vista donde un extraño les humillaba a partir de la información sacada de los documentos que anteriormente habían escrito. Lo peor era que toda la humillación se grababa en vídeo y posteriormente se les hacía revivir la experiencia viendo el vídeo para generar en el participante ira.  Estos estudios fueron llevados acabo durante la guerra fría cuando se creyó que los comunistas habían encontrado la manera de lavar la mente tras la negación de varios soldado americanos de volver a Estados Unidos después de estar cautivos en Corea.

Theodore Kaczynski fue condenado a cadena perpetua en 1998.

comentarios
  1. Marisol dice:

    Dios mio, ¿por qué a todos los locos les da por hacer el mal? puffffffff

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s