Todo sobre Pompeya

Publicado: diciembre 9, 2012 en Exposición, ocio
Etiquetas:, , , , , , ,

¿Te interesan las historias de volcanes? Entonces apúntate a la exposición “Pompeya, catástrofe bajo el Vesubio”, una muestra formada por más de 600 piezas procedentes de Italia, Alemania y España.exposicion_pompeya

Los objetivos de esta exposición son, por una parte, mostrar qué supuso la erupción volcánica para una ciudad llena de vida. Los objetos de uso cotidiano, las pinturas y los restos orgánicos que la catástrofe ha permitido conservar son de una calidad arqueológica inigualable y de una contundencia visual incuestionable. Y en segundo lugar, resaltar la figura de su descubridor, el “Rey Arqueólogo”. Carlos III fue el descubridor y auténtico impulsor de las excavaciones en Pompeya y su actuación sentó las bases de la arqueología posterior al excavar, documentar, proteger y evitar que las piezas saliesen de su lugar de origen.

¿Te animas? Acércate al centro de exposiciones Arte Canal (Paseo de la Castellana, 214. Metro : Plaza de Castilla) del 6 de diciembre al 5 de mayo de 2013. Las entradas tienen los siguientes precios: la general, 6 euros, la reducida 3 euros (Mayores de 65 años o jubilados. Estudiantes, profesores y guías. Familias numerosas.) y gratuita para niños menores de 6 años, desempleados y minusválidos. (entradas gratuitas solo disponibles en taquilla).

comentarios
  1. Lolo dice:

    Me parece muy interesante y, además, genial q sea gratis para los desempleados como yo 🙂

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s