Píldora XXVI – Efecto Streisand

Publicado: julio 2, 2013 en curiosidad, píldora
Etiquetas:, , , , , , , , ,

El efecto Streisand se trata de un fenómeno de Internet al intentar censurar un hecho se produce lo contrario y éste acaba recibiendo mayor publicidad de la que habría tenido si no se la hubiese pretendido ocultar.

Algunos ejemplos:
– Raanan Katz, uno de los dueños del equipo NBA Miami Heat, demanda a Google por no eliminar una fotografía…
Raanan Katz Mustache

– Queer Kissing Flashmob en Barcelona, la visita del Papa a Barcelona originó en Facebook un movimiento ciudadano denominado ‘Queer Kissing Flashmob’ para promover una besada queer frente al Papa. La reiterada censura desembocó en un efecto multiplicador.

– El juez prohibió el número 1573 de El Jueves, por injurias a la Corona. La portada fue calificada como denigrante. La revista se agotó rápidamente en los kioscos, y la caricatura se extendió en pocas horas por internet, blogs o medios de comunicación.

Anuncios
comentarios
  1. Jon dice:

    Genial el post!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s