Festibike 2013, en la Casa de Campo

Publicado: septiembre 13, 2013 en feria, ocio
Etiquetas:, , , , ,

Si eres un apasionado del mundo de la bici llega una cita a Madrid que no te podrás perder. Festibike 2013 volverá a la Casa de Campo para ofrecer, entre otros innovación, un triatlón de MTB, un prueba de ciclocross o un festival nocturno de ciclismo urbano, entre otros eventos.

Festibike 2013Hasta un total de 350 marcas del sector representadas por cerca de 130 expositores ya tienen su espacio contratado con la feria que se celebrará los próximos 13, 14 y 15 de septiembre. En la pasada edición hubo más de 45.000 asistentes.

El Recinto Ferial Casa de Campo reservado por Festibike cuenta con más de 20.000 metros cuadros de superficie total y más de 7.000 de exposición con un espacio polivalente y funcional, idóneo para dar vida a una feria profesional de ciclismo.

Por otro lado, Festibike se suma a las tendencias e incorpora innovaciones como el triatlón de MTB o el programa nocturno (Urban Bike Madrid), que serán protagonistas entre los aficionados al ciclismo.

Y otras muchas actividades, que tienen tras de sí una larga historia, como el Looping Bike, la Marcha Nocturna MTB o la prueba inaugural de la temporada 2013/14 de Ciclocross darán mucho espectáculo y vistosidad a la feria.

También habrá un Triatlón de MTB, que nace con la intención de convertirse en uno de los principales de España. Este triatlón de montaña se celebrará el sábado 14 de septiembre desde las 16 horas hasta las 19.30 en la zona verde de la madrileña Casa de Campo. Combinará tres disciplinas deportivas, natación, ciclismo y carrera a pie.

Además se diferencia de un triatlón tradicional porque el tipo de terreno no es el habitual, ya que tanto el segmento del ciclismo como el de la carrera a pie se realizan sobre tierra y en el caso del ciclismo los triatletas utilizan bicicletas de montaña o mountain bike. El objetivo es que se asiente como uno de los Triatlones de montaña de referencia en España dirigido a los triatletas más especializados de esta disciplina deportiva.

Festibike 2013Además, este año se celebrará la primera edición del Urban Bike Madrid, un nuevo espacio urbano con identidad propia, un programa independiente, en formato nocturno, enfocado en especial a los ciclistas urbanos y a esta nueva tendencia.

Contará con 2.000 metros reservados para competiciones y exhibiciones de deportes urbanos, música en directo, una completa zona expo, artbike y otras formas de expresión urbanas. Dentro de este plan de actividades tendrán un mayor peso las deportivas con sesiones de BMX freestyle, Criterium Fixie, Biketrial, Ciclodrome, Flatland, Goldsprints, Miniramp.

El evento tendrá lugar el sábado 14 de septiembre en el Pabellón de Convenciones del Recinto Ferial de la Casa de Campo, a escasos 200 metros del pabellón principal de Festibike, manteniendo un horario de actividades y exhibiciones ininterrumpido de ocho de la tarde a una de la madrugada.

¿Quieres saber más? ¡Pincha aquí!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s