Pingüinos y zapatos gigantes

Publicado: mayo 23, 2012 en curiosidad, Exposición, gratis, ocio
Etiquetas:, , , , ,

Pasear por las calles de Madrid al salir del curro siempre es una buena opción para descubrir lugares sorprendentes o desconocidos de la ciudad.  Estos días lo va a ser mucho más ya que puedes descubrir algunos de los 20 pingüinos gigantes que campan a sus anchas por la capital.

Faunia, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, puse en marcha esta campaña solidaria por la infancia y la discapacidad hace unos días y que está abierta a la participación del público a través de 20 figuras gigantes, bajo la apariencia de un pingüino rey -animal emblemático del parque- convertidas en obras de arte.

Cada uno de los pingüinos rey de 2,15 metros está diseñada por reconocidos artistas españoles que contribuirán a cada causa dotando de un gran valor artístico a la subasta pública de los mismos, en el mes de septiembre.

Los pingüinos estarán ubicados en la Plaza Murillo (junto las Cuatro Fuentes), en la Plaza Chueca, en la Plaza de la Independencia, 7 (frente entrada parque Retiro), en la Calle Claudio Moyano, esquina Alfonso XII (inmediaciones Retiro), en la Plaza Sánchez Bustillo (Reina Sofía) o en Alberto Aguilera-esquina Princesa.

También habrá figuras en lugares tan conocidos como la avenida Menéndez Pelayo, 10; la Puerta de Ibiza (parque Retiro); en Madrid Río (en la explanada Príncipe Pío y el Parque Arganzuela) o en el Parque Valdebernardo, junto Faunia (Vicálvaro).

Infórmate de todo aquí

Pero no son las únicas figuras gigantes que estarán presentes en Madrid. Este domingo y hasta el 24 de junio, la exposición ‘Shoe Street Art‘, formada por más de 25 zapatos gigantes -cada uno con su nombre y su historia- tomarán la mítica calle Serrano de Madrid y sus aledaños en homenaje a los cinco pilares que han convertido el calzado en una industria puntera: diseño, calidad, marca, proyección internacional e innovación.

Esta exposición nace en el Instituto Tecnológico de Calzado y Conexas (Inescop) en Elda, junto con la marca promocional ‘Zapatos de España’. La muestra de zapatos gigantes se ideó con el fin de conmemorar el 40 aniversario de Inescop y ahora marchan a la madrileña calle de Serrano. Un aliciente más para pasear por ella y descubrir una de estas 25 obras de arte.

comentarios
  1. Fany dice:

    Yo he visto los del Retiro y son chulísimos!! 100% recomendable para ir con los crios!!!

  2. Mariló dice:

    Yo fui con mi familia por la calle serrano y nos encantaron los zapatos!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s