Descubre a Pablo Picasso

Publicado: abril 3, 2013 en Exposición, gratis, ocio
Etiquetas:, , , , , , , , , ,

Tras una largas vacaciones, Alsalirdelcurro vuelve  a ofrecerte nuevas ideas de ocio en Madrid. Hoy te ofrecemos un plan de arte de un genio como Pablo Picasso. Así, la galería Leandro Navarro (Amor de Dios, 1. Metro: Antón Martín) propone un viaje al fondo del genio artístico de Pablo Picasso con una muestra que podrá visitarse desde mañana hasta el 12 de mayo, y que estará también expuesta en Art Basel Hong Kong del 22 al 26 de mayo.

La exposición, a través de 15 obras representativas de la trayectoria de este artista, realiza un viaje al fondo del genio malagueño. La muestra, además, va acompañada de la edición de un catálogo bilingüe que recoge la totalidad de las obras expuestas y un texto del Francisco  Calvo Serraller.alsalirdelcurro_picasso

Esta trayectoria se refleja en la selección de obras realizada para la exposición compuesta por: cinco óleos y diez dibujos, que inicia su recorrido con dibujos fechados entre 1904 y 1906, pinturas de corte cubista como Composition aux formes géometriques (pipes), de 1918, o Compotier, bouteille et verre, de 1922 muestran el camino de su evolución, hasta llegar a piezas de su madurez como Tête de’homme III, de 1965, Trois hommes debout, de 1966 y, por último, el dibujo Nu debout et flûtiste, de 1967, la obra más tardía de las que componen la muestra.

La muestra coincide con el 40º aniversario del fallecimiento de Pablo Picasso (Málaga, 25 de octubre de 1881 – Mougins, Francia, 8 de abril de 1973). Está enterrado en el parque del castillo de Vauvenargues (Bouches-du-Rhone).

El artista malagueño está considerado uno de los mayores artistas del siglo XX, participó desde la génesis en muchos movimientos artísticos que se propagaron por el mundo y ejercieron una gran influencia en otros grandes artistas de su tiempo. Incansable y prolífico, pintó más de dos mil obras, presentes en museos y colecciones de toda Europa y del mundo. Además, abordó otros géneros como el dibujo, el grabado, la ilustración de libros, la escultura, la cerámica y el diseño de escenografía y vestuario para montajes teatrales.

 

Anuncios
comentarios
  1. Sandra dice:

    Hola, muuuchas gracias por este artículo interesante. Estamos montando un grupo de aficionados de Picasso en Madrid, a lo mejor os gusta compartir o ir junto con nosotros a una exposición. Nos encontramos aquí http://www.uolala.com/es/actividades/4173/el-guernica-pablo-picasso
    Un saludo, Sandra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s