Adopta una mascota

Publicado: octubre 4, 2012 en Animales, feria, gratis, ocio, Parques
Etiquetas:, , , ,

¿Quieres un animal de compañía? ¡No lo compres, adóptalo! El madrileño parque del Retiro organiza los días 5,6, y 7 de octubre la VII edición del Salón para la adopción de animales de compañía, con el fin de que los animales que viven en centros de acogida encuentren un hogar.

La dinámica de adopción consistirá en un primer encuentro real o virtual entre los animales y los futuros dueños en el momento de la celebración del Salón. Si quieres adoptar a alguna mascota, te la reservarán y después podrás acudir al albergue a recogerla.

El objetivo es que el centro compruebe realmente si el adoptante está seguro de su decisión, y si, por sus condiciones de vida, puede permitirse responsabilizarse de la tenencia de un animal.

Después, los animales se identificarán con el nombre del nuevo propietario, se vacunarán, se controlarán por el veterinario, y se esterilizarán para evitar camadas indeseadas que puedan conducir a nuevos abandonos.

Todas las organizaciones participantes dispondrán de espacios para la información de los asistentes y se organizarán actividades de carácter educativo, principalmente dirigidas a los más pequeños, que les vayan introduciendo en el mundo de los animales con respeto y cariño hacia ellos, en un ambiente festivo y agradable.

Ante la irresponsabilidad del abandono de otros, tú puedes llevarte a casa a un amigo y ofrecerle un hogar. ¡Anímate a adoptar!

comentarios
  1. Cristina dice:

    Me pasaré con mi familia, muchas gracias!! La verdad es que me dan mucha pena los animales abandonados, hay gente sin corazón con el cariño q te dan ellos…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s